Omil De Pitrufquén Lanza Programa “Abriendo Caminos” Para Alumnos Egresados De Liceos Técnicos

 Omil De Pitrufquén Lanza Programa “Abriendo Caminos” Para Alumnos Egresados De Liceos Técnicos

PirutqunOMIL13El programa beneficiará a 60 jóvenes del Liceo La Frontera de Comuy, Liceo  Politécnico y Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén.

En una ceremonia realizada el salón auditorio del Hospital de Pitrufquén, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa “Abriendo Caminos” ejecutado por la Oficina Municipal de intermediación Laboral, OMIL de Pitrufquén.

Este proyecto, adjudicado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, busca apoyar a los jóvenes  de 3º, 4º medio y egresados de liceos técnicos de la comuna en la  entrega de herramientas que les permitan enfrentar de mejor manera el mundo laboral, generando además alianzas con empresas locales y regionales. En este contexto y durante 8 meses, se llevarán a cabo una serie de actividades como charlas, talleres de apresto laboral y cursos de capacitación a 60 jóvenes del Liceo La Frontera de Comuy, Liceo  Politécnico y Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl.

En la oportunidad el Alcalde Catalán destacó la importancia de generar alianzas con distintos actores sociales para apoyar a los jóvenes en la búsqueda de mejores expectativas y de proyección para el desarrollo. “La experiencia del desempleo en la juventud deja una huella profunda y duradera y puede reducir las posibilidades de empleo más tarde en la vida, una vez perdido, es muy difícil recuperar el hábito del trabajo, lo que lleva a un ciclo de desesperación pobreza e inestabilidad social, que es destructivo no sólo para la vida, sino también para toda la sociedad”  indicó.

En representación de la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, asistió Pablo Capetillo quien señaló que sólo tres comunas de la región se adjudicaron los recursos para este proyecto, teniendo Pitrufquén  la propuesta mejor evaluada. El representante del SENCE, destacó además el trabajo comprometido de la encargada comunal de la OMIL, Vilma Bragado.

Cabe destacar que tras el proceso de inscripción realizado durante este mes, fueron 90 los interesados por lo que se llevará a cabo una selección priorizando a aquellos más vulnerables.

Asistieron también a esta ceremonia autoridades locales, encargados y coordinadores de prácticas de los liceos técnicos y representantes de empresas locales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *