Onda Polar En La Araucanía Arroja Primera Persona Muerta

 Onda Polar En La Araucanía Arroja Primera Persona Muerta

Onda de frío polar deja como saldo la primera victima fatal, producto de un accidente de transito provocado por una fuerte granizada, que hizo perder el control del vehículo al conductor colisionando con una camioneta en la ruta cinco sur a la altura de Pidima, comuna de Ercilla.

 

El frío, la nieve y la escarcha han convertido la carretera en un camino peligroso para los automovilistas

 

 El accidente se registro en el kilómetro 581, a eso de las 19:30 horas de ayer, lugar donde una fuerte granizada se mantuvo por diez minutos. La victima fatal fue individualizada como Julia Edith Hernández Hernández. En tanto el conductor del móvil Eduardo Antonio Rivas Rivas,  se encuentra con lesiones de carácter grave internado en el hospital de Victoria, al igual que   Carlos Godoy  Torrealba, conductor de la camioneta que  se encontraba estacionada en la berma de la ruta al momento del accidente.

Otro efecto de la nevada es  el registrado en  viviendas de las comunas de Lautaro Curacautín y Melipeuco, donde los techos cedieron producto del peso de la nieve acumulada.

 

Al igual que en la zona de Perquenco en el kilómetro 630 donde producto de otro accidente por lo resbaladizo del pavimento colisiono un camión con un bus de pasajeros, por lo cual se mantuvo cortado el transito vehicular hacia el norte del país   por cerca de cuatro horas. La columna de vehículos que esperaba desplazarse superaba  los seis kilómetros, personal de la  concesionaria rutas de la Araucanía disemino  más de seis toneladas de sal  a la calzada  para disolver la nieve que se encontraba en la carpeta de rodado.

 

Los informes de meteorología dan cuenta que otro frente frío ingresara esta noche  a la región manteniéndose temperatura  bajo cero, lo que traerá como consecuencia nuevas nevadas y precipitaciones de agua nieve durante las próximas 48 horas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *