Onda Polar En La Araucanía Arroja Primera Persona Muerta

Onda de frío polar deja como saldo la primera victima fatal, producto de un accidente de transito provocado por una fuerte granizada, que hizo perder el control del vehículo al conductor colisionando con una camioneta en la ruta cinco sur a la altura de Pidima, comuna de Ercilla.
El accidente se registro en el kilómetro 581, a eso de las 19:30 horas de ayer, lugar donde una fuerte granizada se mantuvo por diez minutos. La victima fatal fue individualizada como Julia Edith Hernández Hernández. En tanto el conductor del móvil Eduardo Antonio Rivas Rivas, se encuentra con lesiones de carácter grave internado en el hospital de Victoria, al igual que Carlos Godoy Torrealba, conductor de la camioneta que se encontraba estacionada en la berma de la ruta al momento del accidente.
Otro efecto de la nevada es el registrado en viviendas de las comunas de Lautaro Curacautín y Melipeuco, donde los techos cedieron producto del peso de la nieve acumulada.
Al igual que en la zona de Perquenco en el kilómetro 630 donde producto de otro accidente por lo resbaladizo del pavimento colisiono un camión con un bus de pasajeros, por lo cual se mantuvo cortado el transito vehicular hacia el norte del país por cerca de cuatro horas. La columna de vehículos que esperaba desplazarse superaba los seis kilómetros, personal de la concesionaria rutas de la Araucanía disemino más de seis toneladas de sal a la calzada para disolver la nieve que se encontraba en la carpeta de rodado.
Los informes de meteorología dan cuenta que otro frente frío ingresara esta noche a la región manteniéndose temperatura bajo cero, lo que traerá como consecuencia nuevas nevadas y precipitaciones de agua nieve durante las próximas 48 horas.