Onemi Declara Alerta Preventiva Por Aumento De Nivel Del Lago Budi En Puerto Saavedra

 Onemi Declara Alerta Preventiva Por Aumento De Nivel Del Lago Budi En Puerto Saavedra

LagoBudiArchivoAsí lo informó la Dirección General de Aguas, dependiente del Ministerio Obras Públicas, al sostener que el Lago registra un aumento en el nivel del agua, encontrándose al límite del desborde, situación que hace necesaria una rápida apertura de su desembocadura hacia el mar, a fin de evitar la inundación de terrenos de comunidades indígenas aledañas.

 

En peligro de desbordarse se encuentra el Lago Budi, en la comuna de Puerto Saavedra, debido al aumento que ha experimentado el nivel del agua durante las últimas horas.

Así lo informó la Dirección General de Aguas, dependiente del Ministerio Obras Públicas, al sostener que el Lago registra un aumento en el nivel del agua, encontrándose al límite del desborde, situación que hace necesaria una rápida apertura de su desembocadura hacia el mar, a fin de evitar la inundación de terrenos de comunidades indígenas aledañas.

En este sentido, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para los días miércoles y jueves chubascos en la comuna de Saavedra, condición que podría favorecer la ocurrencia del desborde antes mencionado.

Por esta razón, la Onemi de la Araucanía declaró a partir de este martes Alerta Temprana Preventiva para Puerto Saavedra, que estará vigente hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Cabe señalar, que la declaración de la Alerta Temprana Preventiva se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, para actuar oportunamente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *