Onemi Decretó Evacuación De Las Costas De La Araucanía Por Terremoto 8,2 En El Norte

 Onemi Decretó Evacuación De Las Costas De La Araucanía Por Terremoto 8,2 En El Norte

sismografoSegún la información entregada por el Shoa las primeras olas del tsunami llegaran pasadas las 23:00 horas en la zona norte de la novena región y a las 23:49 horas a la caleta de Queule.

La Onemi en La Araucanía informó que el borde costero de la región debió evacuarse de forma preventiva tras la alarma de tsunami decretado por el organismo de emergencia en todas las costas del país, luego del Terremoto 8,2 Richter, registrado a las 20:46 horas, esta noche en Arica.

Las comunas y localidades en que ya se han efectuado las tareas de evacuación son Puerto Domínguez, La Barra, Puerto Saavedra, Toltén y Queule.

De acuerdo a la datos entregados por el Shoa las primeras olas de tsunami llegarían a la zona norte de la novena región pasadas las 23:00 horas y a la caleta de Queule a las 23:49 horas.

En estos momentos, las autoridades de La Araucanía, en cabezadas por el Intendente Francisco Huenchumilla se encuentran reunidas desde las 21:30 en la oficina de la Onemi, desde donde hicieron un llamado a las personas a evacuar con tranquilidad en todas las comunas costeras de la región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *