Onemi Decretó Nueva Alerta Amarilla Por Incendios Forestales En La Araucanía

Actualmente los incendios activos presentan una alta probabilidad de crecer en extensión y conflictividad, debido a las condiciones metereológicas favorables al desarrollo y propagación de los siniestros como son las altas temperaturas, viento de regular intensidad y baja humedad.
Este lunes la Onemi decretó Alerta Amarilla para toda La Araucanía, debido a la presencia de 10 incendios forestales en la región.
Según lo informado por el Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, de los 10 incendios forestales, 5 se encuentran activos simultáneos y en proceso de combate, como son Aillinco, comuna de Carahue, Pailahueque, comuna de Victoria; Norte Cajón, comuna de Vilcún; Santa Ana, comuna de Perquenco y Chochol. En tanto, otros 5 focos incendiarios se encuentran controlados y bajo observación: Laguna Galletúe, Las Vizcachas Troyo, Marimenuco y Lolén, en la comuna de Lonquimay y el incendio Las Peinetas de la comuna de Curarrehue.
El incendio forestal que ha presentado mayores dificultades para su combate ha sido el de Aillinco, en Carahue, debido a la topografía abrupta del lugar.
Actualmente los incendios activos presentan una alta probabilidad de crecer en extensión y conflictividad, debido a las condiciones metereológicas favorables al desarrollo y propagación de los siniestros como son las altas temperaturas, viento de regular intensidad y baja humedad. Situación que plantea amenazas indirectas a centros poblados, infraestructuras viales, entre otros bienes públicos y privados.
En el combate de los incendios forestales se encuentran trabajando 7 Brigadas Terrestres de Conaf, 2 brigadas de empresas forestales, Bomberos de Victoria, Cajón, Imperial y Perquenco, además de lugareños, apoyo de un helicóptero y 2 camiones cisternas.