Onemi En La Araucanía Decreta Alerta Amarilla Por Incendio Forestal En Los Sauces

 Onemi En La Araucanía Decreta Alerta Amarilla Por Incendio Forestal En Los Sauces

IncendioForestal11El incendio afecta al sector “Antofagasta” y en el lugar trabajan seis brigadas terrestres en el combate del fuego que afecta a 70 hectáreas, aproximadamente. El incendio amenaza infraestructura y de acuerdo a las condiciones meteorológicas pronosticadas para los próximos días, podría crecer en extensión.

 

La Onemi en la Araucanía por medio de los antecedentes técnicos entregados por el Departamento de  Manejo del Fuego de Conaf, decidió decretar Alerta Amarilla para la comuna de Los Sauces, producto de un incendio forestal que afecta al sector de “Antofagasta”.

 

En el lugar trabajan seis brigadas terrestres en el combate del fuego que afecta a 70 hectáreas, aproximadamente. El incendio amenaza infraestructura y de acuerdo a las condiciones meteorológicas pronosticadas para los próximos días, podría crecer en extensión.


Al respecto, la Dirección Regional de Onemi en La Araucanía y el Dpto. de Manejo del Fuego de Conaf, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.

 

Además, la Conaf indicó que dos brigadas de la región se encuentran prestando apoyo en los incendios forestales en la región de Valparaíso, con el consiguiente desmedro de las fuerzas de ataque regional.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.