Onemi Levanta Alerta Roja En Angol y Mantiene Alerta Amarilla Regional Por Incendios Forestales

 Onemi Levanta Alerta Roja En Angol y Mantiene Alerta Amarilla Regional Por Incendios Forestales

IncendioForestal11Actualmente existen 3 incendios forestales activos y simultáneos en La Araucanía y otros 10 controlados bajo observación.

Durante este jueves la Onemi levantó la Alerta Roja para la comuna de Angol y mantuvo la Alerta Amarilla Regional, decretada el 15 de diciembre, por incendios forestales.

Según la información entregada por el Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, el incendio forestal denominado Fundo Mónaco, comuna de Angol, fue declarado controlado a las 14:45 horas de esta tarde. La superficie afectada por el siniestro fue de aproximadamente 225 hectáreas, desarrollándose actualmente sólo tareas de liquidación, para lo cual trabajan 1 brigada de Conaf y 1 brigada de Bosques Cautín. Asimismo, 1 Brife del Regimiento Húsares de Angol trabajó en el control del incendio.

Recordemos que este incendio forestal –de gran violencia- obligó a la Onemi decretar Alerta Roja, afectando bosques, matorrales, pastizales y plantaciones de cereales en las inmediaciones del sector de Huequén, en el ingresó principal de Angol, amenazando seriamente a numerosas casas de esa villa.

Otros incendios

En tanto, actualmente existen 3 incendios forestales activos y simultáneos en la región y otros 10 controlados bajo observación, los cuales demandan el uso de los recursos de prevención y control de incendios forestales de Conaf, Región de La Araucanía, ante lo cual, de generarse nuevos incendios forestales en la novena región, existe la insuficiencia para enfrentar el combate terrestre y aéreo.

En estos momentos se mantienen trabajando en los diferentes incendios de la Región  7 brigadas terrestres de Conaf y 1 brigada de Bosques Cautín, Bomberos de Collipulli, 1 helicóptero de Conaf y 2 camiones aljibes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *