Onemi Permanece En Alerta y Monitoreando La Región Por Sistema Frontal

 Onemi Permanece En Alerta y Monitoreando La Región Por Sistema Frontal

Imagen de archivo.
Director Regional de Onemi, informó que la región no tuvo mayores problemas con el temporal de viento y lluvia que desde el lunes ha afectado la región.

Debido al temporal de viento y lluvia que ha afectado desde ayer a la región de la Araucanía, más la posibilidad que el jueves caigan intensas nevadas en la zona cordillerana, la Onemi se mantiene en Alerta Temprana monitoreando las condiciones climáticas imperantes en la región.

Fredy Rivas, Director Regional de Onemi, informó que la región no tuvo mayores problemas con el temporal. Según los antecedentes recolectados en algunas comunas se presentaron ráfagas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora. También se registraron voladuras de techos y la caída de un letrero publicitario en la ciudad de Temuco. En tanto, en la zona costera de la Araucanía se registraron cortes de energía eléctrica, situación que ha ido siendo subsanada por la empresa eléctrica correspondiente.

Con respecto al anuncio de nieve para este jueves en las comunas cordilleranas de la región, que están bajo zona de catástrofe; la autoridad regional de emergencia, señaló que de cumplirse el pronóstico, podría registrarse hasta 50 centímetros de nieve caída.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.