Onemi y Municipio Realizarán Capacitación Sobre Emergencias Volcánicas En Pucón

La capacitación se realizará a los vecinos del sector de Quelhue, en torno a las implicancias que conlleva a convivir junto a un macizo activo como el volcán Villarrica.
Expertos en protección civil y emergencia a nivel nacional y regional realizarán una charla a la comunidad de Quelhue de Pucón sobre la variable volcánica y los que conlleva a convivir con un macizo activo como el Villarrica.
La actividad tiene por objetivo principal informar a la comunidad en el marco del Plan de Actualización de los planes comunales de protección civil y emergencia. Esta se trata de una capacitación y preparación a nivel comunitario complementarias a las actividades que ya se han realizado entre el Municipio de Pucón y la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi de la región de la Araucanía.
La capacitación se realizará este viernes en la sede del sector de Quelhue desde las 10:30 horas.
En la capacitación en Quelhue estarán los expertos en riesgo volcánico y protección civil, Juan Cayupi y Hugo Moreno, quiénes entregarán la información a la comunidad y también escucharán los planteamientos de la misma.
En esta jornada también estarán presentes funcionarios del Municipio de Pucón que trabajan en el ámbito de la protección civil y de prevención de riesgos. Lo que se busca es informar a la comunidad local sobre lo que significa vivir con un volcán activo.