Operación Troya: PDI Desarticulan Banda Criminal Que Robaba En Escuelas Rurales De La Araucanía
Tras un operativo denominado «Operación Troya», la Fiscalía del Ñuble, en conjunto con la PDI, logró detener a 10 sujetos involucrados en el robo de al menos 12 establecimientos educacionales desde la región del Maule hasta La Araucanía. Dentro de las especies incautadas a la agrupación delictual, se recuperaron centenares de artículos electrónicos, principalmente computadores.
En específico, se detuvo a diez sujetos en el marco de la “Operación Troya”. Cinco de estos, fueron formalizados por robo en lugar no habitado, en carácter de reiterado, en 12 establecimientos educacionales en cuatro regiones.
El fiscal Álvaro Serrano Romo explicó que esta investigación comenzó hace siete meses, en los que gracias al análisis criminal se logró identificar a los líderes de esta banda delictual y quienes actuaban con ellos en determinados robos.
“Actuaban en escuelas rurales que tienen una alta vulnerabilidad social, por lo que el daño que se le hace a los afectados es un daño doble. Porque son personas que necesitan estos equipamientos electrónicos para trabajar y estudiar”, resaltó el fiscal.
“Esta es una investigación de larga data y que pudimos concretar el día miércoles, cuando se allanaron 15 domicilios en Los Ángeles, Yumbel, Cabrero y Temuco”, explicó Herrera.