Operativo Antidelincuencia De La PDI Detuvo a 96 Personas En La Araucanía

 Operativo Antidelincuencia De La PDI Detuvo a 96 Personas En La Araucanía

controlpreventivopdi.275 de los detenidos corresponden a la Provincia de Cautín y 21 a la de Malleco.

Con un total de 1307 detenidos a nivel nacional se desarrollo el Plan Antidelicuencial Selectivo, PLAS, de la PDI. Operativo que  se realizó durante todo el día viernes desde las 6 de la madrugada prolongándose hasta pasadas las 24:00 horas del sábado.

Estos servicios policiales, el primero de este año 2012, tienen como finalidad detener a quienes estén cometiendo delitos, es decir en flagrancia y a quienes mantienen órdenes de aprehensión pendientes.

De la cantidad de aprehendidos a nivel nacional, 600 corresponden a delitos de connotación social, órdenes de arrestos vigentes y por estar prófugos de la justicia.

La Araucanía

En tanto la PDI IX Región tuvo como saldo 96 detenidos, de los cuales 75 corresponden a la Provincia de Cautín y 21 a la de Malleco, estas detenciones fueron por los ilícitos de robo, hurto, infracción a la ley 20.000, lesiones, receptación, estafa, violencia intrafamiliar,  órdenes de aprehensión pendiente, entre otros. Además se incautaron diversas especies y  distintos tipos de drogas en diferentes cantidades.

Cabe señalar que a través de estos operativos policiales, la PDI da cumplimiento al Plan de Seguridad Pública “Chile Seguro”, diseñado por el Ministerio del Interior y que tiene por objetivo ganar la batalla contra delincuencia y garantizar la seguridad pública. De esta forma, se logra reducir en un 25% la cantidad de delitos en espacios públicos, entregando seguridad y tranquilidad a la comunidad.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.