Operativo De La PDI Termina Con Nueve Detenidos En Temuco, Lautaro, Pitrufquén Y Villarrica

 Operativo De La PDI Termina Con Nueve Detenidos En Temuco, Lautaro, Pitrufquén Y Villarrica

Detectives de distintas Brigadas especializadas pertenecientes a la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, realizaron diligencias simultáneas para ubicar y detener a personas que eran requeridas por la justicia. En el operativo detuvieron a nueve hombres -mayores de edad- que eran buscados por diferentes delitos, entre ellos hurto, robo, receptación, entre otros.

El prefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, señaló que “esta gestión operativa se realizó en forma coordinada  y sincronizada con detectives de Temuco, Lautaro, Pitrufquén y Villarrica, los que allanaron distintos domicilios, logrando la detención de nueve hombres, quienes mantenían órdenes de detención pendientes  por los delitos de robo, hurto, lesiones y amenazas, sumando además a una persona que se encontraba prófuga de la justicia desde el año 2021 en un proceso judicial por el delito de violación”.

Prefecto Luis Garrido Aravena

Todos los imputados fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía de Temuco y Lautaro, quedando con diferentes medidas cautelares, uno de ellos en prisión preventiva.

El prefecto Garrido, indicó, además, que este procedimiento se encuentra enmarcado en el Plan Calle sin Violencia, “que se realiza periódicamente, con el fin de dar respuesta eficiente a los requerimientos y legítima demanda de seguridad de la ciudadanía”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas