Ordenación Diaconal En Festividad De San José

 Ordenación Diaconal En Festividad De San José

Hoy 19 de marzo, día de San José patrono de la Diócesis de Temuco, Monseñor Manuel Camilo Vial celebrará con una Eucaristía la ordenación de nuevos Diáconos permanentes.En la Iglesia Catedral de Temuco, a las 19:30 horas, y en el marco de la celebración de San José, patrono de la Diócesis de Temuco, se realizará una Eucaristía, en la cual el Padre Obispo Manuel Camilo Vial, conferirá el Ministerio del Diaconado Permanente a cuatro diáconos.

 

 

Sus nombres son: Víctor Hugo Contreras Barría, de la Parroquia San Juan Bautista de Huequén; Luis Alberto Espinoza Noriega, de la Parroquia Sagrado Corazón de Victoria; Roberto Patricio Poveda Espinoza, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Victoria; y Jorge Antonio Medrano Ramos, de la Parroquia San Francisco de Selva Oscura.

 

El Padre Obispo se mostró muy agradecido de estas vocaciones y expresó “que todos ellos vienen a fortalecer el grupo de pastores que atienden a nuestras comunidades”, brindándoles “una calurosa bienvenida, junto a sus esposas y familias”

 

Los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo.” El Sacramento del Orden los marcó con un sello (carácter) que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo “diácono”, es decir, el servidor de todos” expreso el padre José Bastías, formador de diáconos de la Diócesis.

 

Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios, sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.

 

Desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia latina ha restablecido el diaconado “como un grado particular dentro de la jerarquía”. “Este diaconado permanente que puede ser conferido a hombres casados – explicó el padre Bastías- constituye un enriquecimiento importante para la misión de la Iglesia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.