Organizaciones De Pucón Recibieron Recursos Del Fondo Social Presidente De La República

 Organizaciones De Pucón Recibieron Recursos Del Fondo Social Presidente De La República

PucnBeneficiariosPRLas organizaciones favorecidas recibieron recursos por 400 mil pesos, que ahora les permitirá adquirir las estufas a combustión lenta.

En dependencias de la Intendencia Regional, se efectuó este lunes una ceremonia donde se hizo entrega de los recursos del Fondo Social Presidente de la República, que permitirá a las organizaciones adquirir estufas combustión lenta para sus sedes.

Acompañados por el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, las organizaciones de la Comunidad Indígena Manuel Huaquivir de Quelhue, Unión Comunal de adultos mayores, Junta de vecinos Los Arrayanes-Libertad y Club Deportivo Flor del Lago, recibieron el beneficio. Todos ellos lograron recursos por más de 400 mil pesos, que ahora les permitirá adquirir las estufas a combustión lenta.

El Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior, al que pueden postular juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos, entre otras organizaciones comunitarias, cuenta además con un  marco presupuestario para la línea Fondos Desconcentrados (FONDES), que permite abordar iniciativas a nivel regional. Los proyectos que se presenten, podrán ser de equipamiento, iniciativas cuya principal partida es la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada, que contribuya a mejorar el bienestar material y social de los beneficiarios del proyecto.

Esta es la primera vez que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Pucón, se postulan a estos recursos y se obtienen buenos resultados en beneficio de las organizaciones comunitarias.

Uno de los dirigentes que lograron los recursos Nelson Wigand, Presidente de la Junta de Vecinos de la población Los Arrayanes manifestó que “esto es beneficioso para los socios y para quienes utilizan la sede social, ya que la calefacción de un lugar es indispensable para poder realizar las distintas actividades en la sede, sobre todo en tiempos de bajas temperaturas”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *