Organizaciones Mapuches Exigieron Disculpas Públicas Al Gobierno Por Vincularlos a Asociaciones Terroristas

 Organizaciones Mapuches Exigieron Disculpas Públicas Al Gobierno Por Vincularlos a Asociaciones Terroristas

También, los dirigentes indígenas criticaron al Ministerio Público por continuar la aplicación de la ley antiterrorista.

La Coordinación de Organizaciones y Autoridades Indígenas de la Araucanía, exigieron al Gobierno de Sebastián Piñera y al senador RN Alberto Espina, pedir disculpas públicas al pueblo mapuche por vincularlos a grupos terroristas; luego que los cables de la embajada norteamericana, que fueron revelados por Wikileads, indicaran que no existían evidencias que relacionaran a mapuches con grupos terroristas en el extranjero, como las FARC, Colombiana y la vasca ETA, como afirmó el Senador RN Alberto Espina, en su momento.

También, en uno de los textos dados a conocer por wikileads, señala que Los Estados Unidos desestimo los dichos del Presidente Piñera, cuando era candidato, donde aseguraba que la Araucanía se encontraba en llamas.

Por este motivo las Organizaciones mapuches exigieron al presidente Piñera, como al Senador por la Araucanía Alberto Espina, dar disculpas públicas del caso al pueblo mapuche. En tanto, los dirigentes indígenas criticaron al Ministerio Público por continuar la aplicación de la ley antiterrorista y por investigar supuestas vinculaciones entre organizaciones mapuches y la guerrilla colombiana FARC.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *