Organizaciones Sociales, Trabajadores y Estudiantes Marcharan Este Jueves Por Temuco

 Organizaciones Sociales, Trabajadores y Estudiantes Marcharan Este Jueves Por Temuco

Archivo.
Actividad tiene lugar en la visita que realiza a la capital de La Araucanía, el presidente Sebastián Piñera, para participar en un encuentro empresarial.

16 organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, trabajadores y estudiantes sean auto convocado para marchar desde las 11 horas de esta mañana por las calles céntricas de Temuco.

La movilización en demanda del término del lucro en la educación es liderada por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, Felipe Valdebenito, que dijo que esperan reunir a más de 10 mil personas en las calles. “Convocar a toda la ciudadanía organizada y no organizada a esta gran movilización de paro social que se esta convocando a nivel nacional por la educación pública en este país. Estamos en conjunto con los estudiantes las diferentes organizaciones sociales, trabajadores -en este caso de salud-, sindicatos; también están organismos de derechos humanos, el Consejo Pro Hospital de Padre Las Casas y por supuesto los estudiantes secundarios”.

Miguel Mellado, Gobernador de Cautín llamó a los manifestantes a desarrollar el acto en forma pacifica como en ocasiones anteriores. “Le pediría a los organizadores que fuera una marcha tranquila, pacifica como han sido las otras marchas; porque también hay personas en Temuco que quieren vivir con tranquilidad y en paz que pueden estar de acuerdo con ellos o no, pero respetemos los espacios públicos y privados”.

Las columnas de manifestantes saldrán de la Universidad de la Frontera, Campus Andrés Bello; los trabajadores, organizaciones sociales y secundarios lo harán desde Balmaceda con Pinto, para reunirse en la plaza Dagoberto Godoy, en Montt con Caupolicán pasado el mediodía para desarrollar un acto artístico cultural.

Según los organizadores no existe la intención de llegar hasta el casino donde se desarrollará el encuentro empresarial de la Araucanía, evento al que ha sido invitado el Presidente de la República Sebastián Piñera.

El mandatario que se encontraría desde anoche en Temuco, según una agenda no oficial, participaría de la entrega de subsidios en la comuna de Padre Las Casas, más tarde haría entrega de un gimnasio en el sector Campos Deportivos de Temuco y desde las 13:00 horas sostendría un almuerzo privado con el alcalde de la ciudad, Miguel Becker; para finalizar con una intervención en el encuentro empresarial desde las 18:00 horas, regresando posteriormente a la capital.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.