Orquesta Sinfónica Juvenil Regional De La Araucanía Presentará Concierto De Gala En El Teatro Municipal De Temuco

 Orquesta Sinfónica Juvenil Regional De La Araucanía Presentará Concierto De Gala En El Teatro Municipal De Temuco

Las niñas, niños y jóvenes presentarán un variado repertorio bajo la dirección de Alexander Sepúlveda.

La entrada al evento es gratuita y el ingreso será por orden de llegada.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía (OSJR), dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), realizará su concierto de gala, el próximo domingo 13 de noviembre, a las 18 horas, en el Teatro Municipal de Temuco. La entrada al evento es gratuita y el ingreso será por orden de llegada.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de este concierto, a vivir y sentir la música a través de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía. Ha sido un año intenso, de mucha preparación, en donde todo el equipo de la región ha trabajado muchísimo para presentar un espectáculo de muy buen nivel. Apoyemos a los músicos y músicas de la orquesta regional asistiendo al concierto y entregando nuestro cariño a través de los aplausos”, comentó Alicia Pardo, Directora del Área de Regiones de FOJI.

“Como Fundación estamos convencidos que la práctica orquestal transforma la vida de nuestras niñas, niños y jóvenes, por eso nuestro foco está puesto en la transversalidad en un Chile multicultural, lleno de distintas realidades. La invitación es a participar y apoyar estos eventos culturales en todo el país”, señaló Miguel Farías, director ejecutivo de la FOJI.

La orquesta nace el año 2010 y es una de las quince agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile. Desde su creación, en el año 2010 y hasta el día de hoy, la orquesta se ha presentado en escenarios como Teatro Municipal de Temuco, Centro Cultural de Villarrica, Liceo Politécnico de Temuco, Colegio Municipal Mundo mágico de Temuco entre otros espacios, participando además de encuentros nacionales de orquestas juveniles e infantiles organizados por la FOJI.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

También puedes leer