OS-7 de Carabineros logró la detención de dominicano que proveía drogas éxtasis en La Araucanía

 OS-7 de Carabineros logró la detención de dominicano que proveía drogas éxtasis en La Araucanía

éxtasis en la araucanía

Se decomisaron 300 pastillas de éxtasis del tipo faraón avaluadas en más de 6 millones de pesos.

Un dominicano de 50 años que proveía drogas de diseño a traficantes para su distribución y venta en distintas fiestas electrónicas en La Araucanía, fue detenido en las últimas horas por el OS-7 de Carabineros en la Región Metropolitana.

Las diligencias investigativas permitieron al personal especializado de la policía uniformada, dar con la ubicación de un departamento en la comuna de Santiago, donde se encontraba el imputado con 300 pastillas de éxtasis en su poder, listas para la venta.

El jefe del OS-7 Araucanía, capitán Rodolfo Möller, informó que el operativo se realizó en conjunto con la Fiscalía local de Temuco. “El ciudadano dominicano operaba en la ciudad de Santiago y mantenía nexos con traficantes de drogas de diseño en la Región de La Araucanía, por lo cual el personal policial del OS-7, en conjunto con el Ministerio Público pudieron acreditar la participación de esta persona en el delito de Tráfico de Drogas, por lo cual se incautó una gran cantidad de droga al interior de un departamento que este mantenía en la capital, el cual fue intervenido mediante una orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Temuco”.

Las 300 dosis de éxtasis que según se verificó eran del tipo “Faraón”, de haber sido distribuidas y comercializadas, habría generado una ganancia de 6 millones de pesos, lo que no fue posible gracias al trabajo profesional de Carabineros.

Desde el OS-7 explicaron que las drogas de diseño tienen un alto poder de toxicidad y peligrosidad para la salud y que en dos intervenciones, el OS-7 suma este año más de 800 pastillas de éxtasis del tipo Chanel y Faraón incautadas, además de MDMA cristalizado, droga que también tiene un alto poder de toxicidad para las personas, más aún si se mezcla con alcohol. “Al igual que otras sustancias, como clorhidrato de cocaína y marihuana, dando así un gran golpe al tráfico de drogas en la ciudad de Temuco, ya que posteriormente esta droga podría ser distribuida en distintas fiestas electrónicas en la Región de La Araucanía”, afirmó el capitán Möller.

El imputado dominicano fue presentado en el Juzgado de Garantía de Temuco a control de la detención por el delito de tráfico de drogas. Por solicitud de la Fiscalía, quedó en prisión preventiva y se decretaron 90 días para el cierre de la investigación.

Desde el OS-7 hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de infracción a la Ley de Drogas, al fono drogas 135 de Carabineros, con la finalidad que personal OS-7 pueda controlar y reducir los focos de comercialización y consumo de sustancias ilícitas en la población.


Source: www.elperiodico.cl

También puedes leer