Otra Final; Albiverdes Salen A Buscar Los 3 Puntos Ante El Colista

 Otra Final; Albiverdes Salen A Buscar Los 3 Puntos Ante El Colista

ChoriEsta tarde en el estadio Bicentenario Elías Figueroa en Valparaíso, los albiverdes tendrán otra final en el deseo de ascender al fútbol profesional,

cuándo por la decima fecha del Campeonato Nacional de la Primera “B” torneo de clausura, se enfrentaran el colista absoluto Coquimbo Unido frente al súper puntero Club Deportes Temuco.

El elenco pirata dirigido por  Juan José Ribera, necesita imperiosamente sumar para tratar de zafar del fondo de la tabla de ubicaciones, donde suma solo 14 puntos, con un rendimiento de un 19%, de 24 partidos jugados, ha ganado uno, empatado once y perdidos en doce ocasiones, tienen la delantera menos efectiva y una de las defensas mas batidas, lo que los tiene en zona de descenso, faltando seis fechas para que el torneo concluya.

Su rival esta encumbrado en la tabla con 54 puntos, con un rendimiento de un 75%, su más cercano perseguidor Curicó Unido está diez puntos más abajo, los albiverdes tienen la delantera más goleadora con 45 goles anotados,  Cris Martínez y Sergio Comba suman 20 goles, los mismos que suma Coquimbo en toda la temporada.

Para este cotejo que se inicia a las 17:00 horas y que abre la jornada sabatina de la primera “B”, fue nominado como árbitro Omar Oporto, quien en dos ocasiones a dirigidos partidos de los albiverdes, con sendos triunfos de los dirigidos de Luis Landeros (Curicó – Magallanes).

Por estar sancionados con una fecha por el tribunal de penalidades, no estarán en esta ocasión Rodrigo Echeverría en los locales y Piero Campos en la visita. En Club Deportes Temuco Matías Campos López, por una molestia física sufrida en la práctica de futbol, quedo descartado para este encuentro, pero retornan Miguel Aceval y Orlando Gutiérrez, ausentes en el partido de la fecha anterior ante Ñublense.

El puntero formara en esta ocasión con José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristian González, Miguel Aceval, Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz, Arturo Sanhueza, Cristian Canio; Francisco Piña, Sergio Comba y Cris Martínez. En la banca estarán el portero suplente Juan Martínez, los jugadores de campo Joaquín Aros, Cristóbal Vergara, Juan Gutiérrez, Javier Bustos, Sebastián Domínguez y Mauricio Gómez.

Miguel Aceval, consultado sobre el partido con Coquimbo Unido expreso, “Sera un partido complicado por lo que ellos se están jugando, por lo que estamos jugando nosotros también, esperemos seguir nosotros haciendo las cosas bien y tratar de no pasar zozobras como nos paso con ellos  en Temuco, esperemos hacer las cosas de buena manera como lo hicimos en el último partido ante Ñublense”.

El goleador Cris Martínez, sobre este encuentro acoto, “Sabemos que va a ser un partido difícil, ellos tienen la obligación de buscar el resultado, tienen buenos jugadores, lamentablemente no le han salido las cosas, sabemos que va a ser duro el partido, nosotros no debemos desesperarnos, tenemos que trabajar tranquilos, para tratar de traer los tres puntos, para estar más cerca de nuestro sueño que es subir a primera”.(www.deportes-temuco.cl)

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *