Padre Biológico Que Abusaba De Su Hija Murió En Motel

 Padre Biológico Que Abusaba De Su Hija Murió En Motel

El hecho ocurrió cuando este se encontraba en un motel con su hija de 16 años, producto de la utilización de un estimulante sexual.

 

 

 

El  padre de la menor identificado como Juan Carlos Valdés Trainaqueo de 40 años de edad, abusaba de su hija, de iniciales S. A. V. S., hace dos años con el consentimiento de la madre, como una forma de mantener la figura paterna en el hogar. El hecho delictivo sólo quedo al descubierto, cuando ambos se encontraban en un motel y el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio, debido a la ingesta de un fármaco para estimular la actividad sexual.  El individuo fue trasladado al hospital de Villarrica donde ingreso muerto, según lo informo el Subprefecto de la Brigada Delitos Sexuales de Menores de la P.D.I. Jaime Voldasky.

 

El Subprefecto Voldasky, contó que “la menor había sido violentada sexualmente por su padre biológico desde que tenia 14 años”, producto de lo cual tenían un hijo de un año y medio de edad y que la esposa estaba al tanto de estos hechos sin denunciarlos a las autoridades respectivas, para mantener la figura paterna en el hogar.

 

En estos momentos el Servicio nacional de Menores de la Araucanía se encuentra a la espera de que el Tribunal de Familia de Villarrica  emita medidas de protección a favor de la menor abusada y su pequeño hijo, como lo indica la ley. Aunque de antemano El Director del Sename de la  novena región, Fernando Slater, aseguró que la niña recibirá apoyo psicológico y terapéutico por profesionales del Sename de Temuco.

 

En tanto, la fiscal Paola Varela de Villarrica realiza una investigación desformalizada en contra de María Flores Rivas de 35 años, madre de la menor, para determinar cual fue la participación de la madre en los hechos y en que figura legal se enmarca su participación; ya sea de cómplice, encubridor o eventualmente de autor.

 

Por otra parte, la menor iniciales S. A. V. S., esta citada para este jueves para prestar declaraciones ante la fiscal, Paola Varela, con respecto a las circunstancias en que ocurrió la muerte de su progenitor al interior del motel y de cómo había mantenido esta relación por más de dos años.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.