Padre Las Casas Implementa Sistema De Acumuladores De Agua

 Padre Las Casas Implementa Sistema De Acumuladores De Agua

Las características de estos acumuladores es un foso de cinco metros de largo por tres de ancho, con una profundidad aproximada de cuatro metros, lo que permite acumular más de 45 litros de agua que en periodo de sequía no se verían afectados.

En el sector Llamaico de Padre Las Casas el municipio local partió con el proyecto de Acomuladores de Agua, el cual en este primer semestre pretende beneficiar a 60 familias y comunidades padrelascasinas.

Según destacó el alcalde “estamos cumpliendo con uno de los compromisos que teníamos con el mundo rural”. Este es un primer paso para acceder a sistemas de riego, ya que la idea es ir, en forma paralela a su implementación, cumpliendo con los requisitos que permiten llegar a esta instancia como lo es el contar con Derechos de Agua.

Las características de estos acumuladores, que serán desarrollados en los tres macrosectores de la comuna, es un foso de cinco metros de largo por tres de ancho, con una profundidad aproximada de cuatro metros, lo que permite acumular más de 45 litros de agua que en periodo de sequía no se verían afectados.

“Esperamos lograr en este primer semestre 60 acomuladores, para en su segunda etapa a partir de septiembre concretar otros 60 más. Este es un proyecto donde el municipio une fuerzas con sus unidades de Caminos y Rural”, explicó el alcalde.

Mientras, Eliana Aceitón, una de las beneficiarias de este sistema destacó que “Me parece muy bueno para nosotros que tenemos hortalizas, ya que es un primer paso para implementar un sistema de riego y así no sufrir pérdidas de nuestra producción a causa de la sequía”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.