Padres de Pitrufquén Denuncian Bullying Contra su Hija de Una Compañera

La situación se arrastra del 2017 y este año, pese a no tener clases presenciales, la menor afectada recibió mensajes por WhatsApp de su compañera insultándola y burlándose de su apariencia física, ya que la niña utiliza frenillos.

Imagen referencial.

Preocupados se encuentran los padres de una menor de 9 años en Pitrufquén, quien ha sido objeto de hostigamiento a manos de una compañera de curso – de su misma edad- de un colegio de dicha comuna.

De acuerdo a la información entregada por los padres de la niña, la situación viene desde el año 2017, cuando ambas cursaban segundo básico. Sin embargo, la menor afectada habló con sus padres el año pasado.

En aquella oportunidad el tema se trató en el colegio con el director, mientras que la menor afectada fue derivada al psicólogo siendo diagnosticada con una depresión. “Pasamos momentos difíciles con nuestra hija. Ella estuvo muy mal anímicamente”, señaló la madre.

De acuerdo a lo informado por los padres de la menor, el asunto continuó hasta que hace algunos días recibió mensajes por WhatsApp de su compañera insultándola y burlándose de su apariencia física, ya que la menor utiliza frenillos.

Otros familiares de la niña afectada confirman la situación que vivieron con ella y que ahora se vuelve a repetir. “Anda todo el día triste. Las palabras de su compañera marcan mucho en ella, es una niña. El otro día la encontramos llorando escondida y sintiéndose culpable”.

Los padres y otros apoderados que también han visto afectados a sus hijos por la misma menor enviarán una carta al director del establecimiento esperando que los padres de la compañera se refieran al caso. “Si no tenemos respuesta del colegio, iremos al Mineduc”, señalan.

Tras consultar a una docente sobre el tema, destacó que “cuando sufren este tipo de actos puede afectar muy negativamente a su desarrollo. Aunque también es muy preocupante y difícil de entender, el cómo otra niña o niño es capaz de hacer bullying a tan corta edad».

«El bullying no es una tontería y tampoco es cosa de niños. Es muy peligroso y asusta ver cómo se realiza a edades más tempranas, cuando la socialización se está estableciendo y los niños aún son más inocentes”, agregó.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer