Padres y Apoderados Se Tomaron Escuela Municipal En Sector Rural De Collimallin En Loncoche

Demandan calefacción, mejoras en el baño y comedor del establecimiento que se encuentran en condiciones insalubres, situación que significa un riesgo para la salud de los 8 alumnos del colegio.
Apoderados de la Escuela Municipal del sector rural de Collimallin, en la comuna de Loncoche, se tomaron las dependencias del establecimiento en demanda de calefacción para los 8 alumnos del colegio unidocente, que arriesgan contraer enfermedades debido al frío de la mañana, luego de tener que caminar diariamente entre 2 ó 3 kilómetros cada uno de ellos para llegar a la escuela.
Además, los padres de los niños denunciaron que el establecimiento presenta problemas de salubridad en los baños y el comedor, así como la acumulación de aguas servidas por un pozo que se encuentra abierto, con riesgos para la salud de los alumnos.
Frente a estos problemas, sostuvieron los apoderados, el municipio de Loncoche les ofreció solución, pero hasta ahora no habido respuesta. Incluso hace una semana que una combustión lenta se encuentra al interior del colegio, sin que aún nadie la haya ido a instalar.
Por el momento los apoderados se mantienen al interior de la escuela en espera del pronunciamiento del municipio local.