Painepan Visitó Zona Costera Del Biobío

 Painepan Visitó Zona Costera Del Biobío

El Director Nacional de la Conadi, Francisco Painepan, viajó hasta la Región del Biobío en compañía del Coordinador de Asuntos Indígenas, Sebastián Donoso, para informarse sobre las comunidades afectadas por el terremoto y la situación de los funcionarios de la institución.

Director de la Conadi contempla los daños en la costa dell Biobío

 

 

En Cañete, las visitas fueron recibidas por el Director Regional José Luis Lincoñir, quien presentó una síntesis de la situación actual de las comunidades de la zona, tanto de las que se atienden normalmente como de las que resultaron afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

 

“La realidad sobrepasa a lo que se ve en los medios de comunicación, mucha gente se ha desplazado de sus lugares de origen por miedo al mar y otros tantos han perdido sus principales elementos de trabajo: botes, motores y trajes de buceo, entre otros”, indicó Lincoñir, agregando que los sectores más afectados son Tubul, Llico, Lebu y Tirúa.

 

Al respecto, el director Francisco Painepan señaló que el objetivo de la Conadi es recabar la mayor cantidad posible de información, para ir en ayuda de los más desamparados, canalizando de la mejor manera la ayuda que se envía a esta zona.

 

Posteriormente, los directivos continuaron con una reunión ampliada en que participaron todos los funcionarios de la oficina, a quienes el Director Nacional, Francisco Painepan, recalcó el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de considerar a los pueblos indígenas como la principal riqueza de Chile y trabajar en equipo para lograr los mejores resultados.

 

“Esperamos que en las oficinas de la Conadi que estamos visitando sientan nuestra compañía y que las comunidades sepan que estamos preocupados de su situación y estamos estudiando la mejor forma de canalizar la ayuda a quienes resultaron más afectadas”, a lo que agregó, “También estamos trabajando para que la Conadi cumpla con los objetivos para la cual fue creada y se convierta en uno de los mejores organismos del gobierno”.

 

A continuación, el Director Nacional y el Coordinador de Asuntos Indígenas visitaron las localidades ubicadas en la zona más afectada, entre las que se encontraba Antiquina, Quidico y Tirúa, donde se manifestó toda la violencia de este fenómeno de la naturaleza.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.