Panorama Costero Invita A Disfrutar Las Bondades Del Mar Y Tradiciones En “Fiestas Patrias Se Viven En Toltén”

 Panorama Costero Invita A Disfrutar Las Bondades Del Mar Y Tradiciones En “Fiestas Patrias Se Viven En Toltén”

S5031878Desde del 17 al 21 de septiembre el municipio junto a organizaciones sociales tienen preparado diversas actividades,  en la cual se rescata la chilenidad y  las tradiciones de nuestro territorio.

Disfrutar, entretenerse y descansar son las opciones que ofrece Toltén para  celebrar las Fiestas Patrias en la comuna. Desde del 17 al 21 de septiembre el municipio junto a organizaciones sociales tienen preparado diversas actividades,  en la cual se rescata la chilenidad y  las tradiciones de nuestro territorio.

El 17 de septiembre, a las 11 horas, se realiza en la Avenida Costanera de Queule  el desfile cívico, en el cual bomberos, establecimientos educacionales, clubes de huaso y organizaciones sociales  celebran nuestro aniversario patrio. A las 20 horas,  se  realiza las inauguraciones de fondas y ramadas que se instalaron en la comuna. Para este año el epicentro de las celebraciones será la cancha Estampilla en Nueva Toltén y en Queule se emplazan las ramadas en el sector de Portal a cargo del club Peñarol y en el sector  Caleta  los anfitriones serán los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos.

El 18 de septiembre,  a las 10 horas,  se inician las celebraciones con la Misa de Acción de Gracias,   en la parroquia San Antonio  de Nueva Toltén, para luego proceder al desfile oficial en el frontis del municipio. Este tradicional desfile cuenta con la participación del Cuerpo de Bomberos, clubes de huasos, cruz roja, scouts y diversas organizaciones sociales.

 A las 16 horas, las actividades se trasladan al sector de Villa los Boldos,  donde se   efectúa su tradicional desfile en la plaza de Armas. Rafael García Ferlice, alcalde de Toltén,  señaló que «invitamos a la comunidad a disfrutar de las diversas actividades las cuales  están preparas para que participe toda la familia».

Durante estas Fiestas Patrias   la comuna de Toltén ofrece una variada oferta ligada al turismo rural y étnico,  en la cual el turista  y el visitante puede disfrutar del rio Toltén y Boldo y las extensas playas de Nigue norte y sur. Flora fauna y diversidad de paisaje son las cartas que ofrece la comuna al visitante.

Gastronomía y entretención

Los visitantes que elijan  Toltén como destino turístico, pueden  participar en las diferentes  actividades públicas gratuitas  que se organizaron. Durante estos días se realizaran  juegos populares en diferentes localidades urbanas y rurales, rodeo en la media luna de Nueva Toltén, concurso de cueca en el frontis del municipio y actividades deportivas en Villa los Boldos y el Estadio municipal.

Además, los visitantes pueden disfrutar de la variada gastronomía que ofrecen los restaurant y hospederías  que existen en Nueva Toltén, caleta la Barra y  Queule.  El edil de la comuna señala que «la comuna de Toltén es una comuna que presenta una variedad de paisajes  para disfrutar y contamos con todos los servicios básicos  para que las familias disfruten durante estos días».

No todo es asado

Las hermosas y pintorescas caletas La Barra y Queule ofrecen al turista y visitante que se decida por la zona costera de la Araucanía una variada alternativa de oferta gastronómica. En la desembocadura del rio Toltén,   donde se emplaza la caleta de pescadores artesanales de La  Barra,   se puede disfrutar de las diversas preparaciones de pescado en el Centro Gastronómico  y en la hospedería El Yiyo.

Para los que lleguen a Queule hay una amplia y diversa  alternativa de gastronomía en restaurantes como Mobydick,  con una alta gastronomía basada en pescados y mariscos. En Queule también se puede  disfrutar de los productos  del mar en los restaurante Nuria,   el Rincón de Charlotte,  Don Otto y Entre Aguas,  quienes ofrecen una variedad de platos y precios.

Queule se emplaza a 30 km de Nueva Toltén y hoy es la principal caleta de pescadores artesanales de la región,  en la cual se extrae el recurso reineta, sierra y corvina. También existen cultivos de choros y ostras  japonesas.  Además, los visitantes pueden realizar actividades ligadas al agro y etnoturismo. La caleta ofrece además una diversa oferta de cabañas y hospederías en la cual se puede  disfrutar de las fiestas patrias  en la zona costera de la Araucanía.   

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.