Para Las Mamás Aplicadas: Tres Platos Nutritivos Y Económicos Para El Invierno

 Para Las Mamás Aplicadas: Tres Platos Nutritivos Y Económicos Para El Invierno

● En plena época invernal, las personas buscan diferentes alternativas para tener una mayor sensación calórica y la comida es una de estas opciones. Por esto, Doña Carne recomienda tres platos nutritivos de la temporada para capear el frío.

Llegó la temporada de guisos, sopas, estofados y cremas, o cualquier preparación que sea contundente y se pueda servir calentita para generar una sensación de calor en este frío invierno. Generalmente los alimentos de esta época del año suelen ser ricos en nutrientes, intensos y llenos de colores, muchos de ellos en base a verduras y carne, una proteína infaltable para estos días de lluvia.

Para los platos más tradicionales, Doña Carne recomienda el uso de cortes como Asiento y Tapapecho, sin olvidar también el Pollo, que hoy es una de las proteínas más baratas en el mercado. Por esto, desde esta cadena de carnicerías proponen tres platos perfectos para acompañar las frías tarde de esta temporada.

CREMA DE POLLO, ARROZ Y VERDURAS

Nada mejor que una crema calentita para temperar el cuerpo y disfrutar de una nutritiva preparación, que incluye una pechuga de Pollo cortada en cubitos, la que se debe cocer junto a las verduras a gusto y arroz. Para hacerla, sólo hay que verter todo en una licuadora y triturar junto a 200cc del agua de la cocción para lograr consistencia de crema y listo.

CHARQUICÁN

Este plato es ideal para los que prefieren un plato de sabor intenso y lleno de nutrientes. Generalmente se realiza con carne de vacuno, que puede ser 1 kilo de Asiento en cubitos o molida, a eso se suman las verduras, papas, zapallos, todo cortado en cubos. Y para darle el toque más proteico se pone un huevo frito encima.

CAZUELA DE VACUNO

Es el clásico de los clásicos, rico, saludable y calentito, perfecto para el invierno. Uno de los cortes que queda muy bien con esta preparación es el Tapapecho, porque es carne magra, que le brinda la grasitud exacta al caldo que, en conjunto con las verduras, le da más sabor.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas