Para Probar Su Inocencia Del Cargo De Negociación Incompatible Renunció Directora Regional Sernam

 Para Probar Su Inocencia Del Cargo De Negociación Incompatible Renunció Directora Regional Sernam

alt
Renunciada Directora Regional del Sernam, Soledad González Brand.
Correos electrónicos serán prueba fundamental del Ministerio Público para acusarla.

8 meses alcanzó a ejercer como Directora del Servicio Nacional de la Mujer de la Araucanía, la abogada Soledad González Brand, quien presentó su renuncia a la entidad tras la investigación que sigue en su contra el fiscal, Luis Arroyo Palma, por negociación incompatible; luego que la funcionaria de confianza del Gobierno participara en el envío de correos electrónicos y ordenara a la encargada  de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (VIF), Carolinas Torres, realizar similar acción con destino a su marido, Leonardo Cruces, Coordinador de Actividades de la Asociación Cristiana de Jóvenes -donde es funcionario-, entidad que termino por adjudicarse el convenio para administrar dos casas de acogida, con 60 plazas en Temuco  y 30 en Angol, por un periodo de 4 meses en primera instancia.

La autoridad tras lectura de un comunicado expresó ser inocente de los cargos que le imputan. “A raíz de las investigaciones iniciadas y como una forma de facilitar su curso con toda mi cooperación el decidido poner mi cargo con mi directora regional del Sernam a disposición de la Ministra Carolina Schmidt. Tomó esta decisión para impedir que se continúe dañando con la sombra de la duda la honra y la tranquilidad de mi familia, cuyo respaldo ha sido mi soporte permanente. Nada tengo que ocultar. No se ha cometido ningún, repito, ningún tipo de delito, ni ilícito ninguno; de la misma forma me reservo el derecho a iniciar las acciones legales”.

En  tanto, el fiscal Luis Arroyo Palma, explicó que los 11 correos electrónicos que demostrarían la negociación incompatible son pruebas que pese a ser aportadas por un particular serían usadas a la hora de formular acusación. “No se descarta la citación a declarar del Sernam, junto con ello en una primera etapa estamos obteniendo los antecedentes, documentos para conocer en detalle el proceso de la licitación. La ley, la Constitución particularmente establece limitaciones a las policías y al Ministerio Público para obtener antecedentes, pero no son las mismas limitaciones que se establecen para particulares, a primera vista o en principio podríamos decir que no existe ningún vicio en la obtención de esos documentos”.

Cabe destacar, que la Jefe de Unidad de Violencia Intrafamiliar, Carolina Torres, se encuentra sometida a un sumario administrativo; de la misma manera la Contraloría de la Araucanía enviará a sus fiscalizadores a recabar los antecedentes por una investigación que desarrolla el organismo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.