Para Pucón Seremi De Educación Autorizó Clases Online Tras Suspensión Por Emergencia Volcánica

 Para Pucón Seremi De Educación Autorizó Clases Online Tras Suspensión Por Emergencia Volcánica

Se redujo el área de afectación a 2km del cráter

 

Las comunas de Pucón y Villarrica, anunciaron este lunes el retorno a clases en sus establecimientos educacionales, las que se encontraban suspendidas debido al incremento de la actividad y sismicidad en la zona del volcán Villarrica, que llevó al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) a elevar la alerta de amarilla a naranja (tercer grado de cuatro).

En el caso de Villarrica, el retorno será de manera presencial en las tres escuelas que suspendieron actividades; mientras que, en Pucón, tras una reunión de autoridades locales, se decidió que los alumnos de las 11 escuelas afectadas tengan clases online.

Pese a que durante el fin de semana se evidenció mucha fumarola, en las últimas horas la situación tiende a estar mucho más calmada en la zona, situación que lleva más tranquilidad a los padres y apoderados de los alumnos que retornarán a clases.

 Luego de la cancelación de las clases en los colegios de Pucón, tras declararse Alerta Naranja del Volcán Villarrica, como respuesta ante una inminente emergencia, desde la Seremi de Educación autorizaron la realización de clases online. Esto, para mantener el régimen educacional en la comuna. Pese a esto, aún no se resuelve la entrega de alimentación por parte de Junaeb a niños vulnerables.

Según el medio Araucanía Diario, el alcalde Carlos Barra autorizó que las clases, a contar de hoy, se realicen vía online. En tanto, desde la Seremía de Educación con los colegios particulares subvencionados, antes deberán hacer una solicitud por escrito al ministerio de Educación.

«Por su parte, los establecimientos particulares subvencionados que requieran desarrollar clases virtuales deben presentar una solicitud formal a la Seremi de Educación de la Región de La Araucanía», manifestaron desde el Mineduc, sin hacer referencia alguna a la entrega de alimentación de parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

«Como Ministerio aprobaremos esta modalidad, de manera excepcional, basados en los procedimientos jurídicos establecidos. Dado este contexto, los establecimientos educacionales municipales de la comuna tendrán clases virtuales a partir de este lunes 2 de octubre», señalaron.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas