Parlamentarios Respaldan a Comunidad De Pucón Ante Incumplimientos Del MOP Por By Pass

 Parlamentarios Respaldan a Comunidad De Pucón Ante Incumplimientos Del MOP Por By Pass

Diputados Meza, García y Senador Tuma se reunieron con la comunidad de lacustre.

Las obras del by pass de Pucón ya se están volviendo un cuento de nunca acabar para los habitantes de esta turística comuna lacustre, lo que debió haber sido una gran obra de desarrollo para la ciudad hoy se está convirtiendo en un dolor de cabeza, primero por los retrasos en la obras, después por los cambios, a espaldas de la comunidad, que realizó el MOP al contrato y posteriormente los incumplimientos a una serie de compromisos contraídos por el Seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel, con la comunidad, referente a respetar el contrato que se licitó originalmente.

Desnivel de la calle respecto a las casas, cableado de iluminación pública subterráneos, veredas en ambos costados de dos metros, ciclo vías, postes en el bandejón central., grosor de la capa de asfalto, entre otras, son aristas del contrato original que han sufrido importantes modificaciones, que afectan claramente a la comunidad puconina y que ayer fueron informadas a los diputados y miembros de la comisión de infraestructura de de la Cámara Fernando Meza, René Manuel García y Daniel Sandoval, Jefe de Gabinete del Senador Eugenio Tuma, en una reunión realizada en la sede la Unión Comunal de JJ VV de Pucón.

A esta reunión a la que asistieron representantes del movimiento ciudadano, el Alcalde (s), la Directora de Obras Municipal, dirigentes vecinales y que fue convocada por la Unión Comunal de JJ VV urbanas de la comuna, los parlamentarios de los diferentes sectores asumieron los compromisos de oficiar al Ministro, Hernán de Solminihac, para pedirle repuestas por los cambios en el contrato, citar al Seremi de Obras Públicas a una sesión de la comisión de Infraestructura, a la cual serán invitados dirigentes y la primera autoridad de la comuna la alcaldesa Edita Mansilla y conseguir una audiencia con el Ministro antes mencionado. “Todas estas acciones apuntan a un sólo objetivo, que el MOP realice el contrato que se le ofreció a Pucón. Estamos para representar a la gente y para fiscalizar y es lo que estamos haciendo”, manifestó el Diputado Meza.

Lorena Fuentes, Directora de Obras Municipal, realizó un recorrido por todas las acciones emprendidas por el Municipio como oficios a las autoridades regionales y nacionales, reuniones con el jefe de la obra, llamados todas sin respuesta al igual que las acciones emprendidas por los movimientos ciudadanos. Al respecto Montalva aclara que, “llegaremos hasta las últimas consecuencias, si es necesario realizar acciones de presión más radicales las haremos. Nos sentimos burlados por el Seremi del MOP”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.