Paro Comunal De Salud En Padre Las Casas Continúa a La Espera De Un Acuerdo Con Alcalde

 Paro Comunal De Salud En Padre Las Casas Continúa a La Espera De Un Acuerdo Con Alcalde

parosalud1Trabajadores de la salud municipal de Padre Las Casas esperan que hoy Alcalde Delgado entregue una respuesta sobre una propuesta de protocolo de acuerdo enviada por los funcionarios.

El Paro de funcionarios de la Salud Municipal Actividades en Padre Las Casas continúa hoy lunes lunes 4 de Octubre, con carácter de indefinido. 

Según la Afusam de Padres Las Casas se han producido acercamientos con el Alcalde Juan Eduardo Delgado, lo que ha permitido entregar a la primera autoridad comunal una propuesta de protocolo de acuerdo, que el edil se ha comprometido a responder en el transcurso de la jornada de hoy.

La propuesta –de acuerdo a la Afusam comunal- contiene en su gran mayoría puntos que van en directo beneficio de los usuarios de la salud municipal local.

Cabe recordar que la movilización comunal – que se prolonga desde hace 13 días- es en demanda del pago de un bono compensatorio por precariedades laborales de 200.00 mil pesos. Además, de exigir la generación de políticas públicas de salud en base a criterios clínicos, profesionales y no en términos economicistas, por parte de las autoridades locales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *