Paro Nacional Moviliza al Sector Público y Diferentes Organizaciones en La Araucanía

 Paro Nacional Moviliza al Sector Público y Diferentes Organizaciones en La Araucanía

La principal concentración se realizará a las 11:00 de la mañana con una marcha general para terminar a las 12.30 horas con un cacerolazo en la Plaza de Armas de Temuco.

Este martes en la región de La Araucanía diversos serán los gremios que se sumarán al paro nacional.

La Mesa de Unidad Social Plurinacional de la Región, integrada por gremios públicos, organizaciones estudiantiles, sindicales, poblacionales, territoriales, culturales y representantes del pueblo mapuche, adhiere hoy al llamado a paro nacional y huelga general.

También se unen a este paro nacional los municipales asociados a Asemuch (Ufemuch atenderá normalmente, así es que PLC no adhiere), los distintos servicios del Estado, incluyendo Aeronáutica y Contraloría.

La Asemuch entregó un comunicado en donde llaman a extender el paro por 96 horas, hasta el viernes 15, manteniendo los turnos éticos.

En Salud, los consultorios siguen en paro, mientras que las asociaciones de funcionarios del Hospital Regional se sumarán a la marcha, entre las 11:00 y la 13.30 horas, resguardando los turnos éticos.

En tanto, desde el Colegio Regional de Profesores, llamaron a no hacer clases.

En cuanto a la entrega de la alimentación de los niños en los colegios la Junaeb sostuvo que si se entregará la alimentación, sin embargo, los funcionarios de Ajunji, que atienden a 14 mil menores, señalaron que hoy no atenderán niños.

En la Educación Superior, la Universidad de la Frontera y la Universidad Católica de Temuco siguen sin clases y completarán su cuarta semana. La Universidad Mayor había retomado, pero por seguridad suspenderá sus actividades hoy. Lo mismo hará la Universidad Santo Tomás. Por su parte, la Universidad Autónoma tendrá actividades académicas normales.

Además los dirigentes de las grandes tiendas del retail, llamaron a sus socios a sumarse a las actividades, llegando más tarde al trabajo o con una jornada de brazos caídos.

Durante, la presente jornada la principal concentración se realizará a las 11:00 de la mañana con una marcha general para terminar a las 12.30 horas con un cacerolazo en la Plaza de Armas de Temuco. Por la tarde, a las 20 horas, se repetirá un cacerolazo.

Imagen de Referencia

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.