Parque Isla Cautín de Temuco Cuenta Con Atención Clínica Y Punto De Vacunación

La Red de salud Ciudadana de Temuco busca acercar la salud a las personas, es por esto que en apoyo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que impulsó el Ministerio de Salud durante noviembre, el municipio abre dos puntos de vacunación y uno de ellos en el Parque Urbano Isla Cautín, específicamente en la enfermería recién inaugurada.

Para resguardar la seguridad de las y los visitantes se habilitó la enfermería del Parque Urbano Isla Cautín con insumos y un equipo permanente de enfermera y TENS, quienes podrán realizar primeros auxilios en casos de accidentes de baja complejidad y apoyar campañas preventivas como la vacunación contra el Covid-19 e influenza.

“Este Parque es muy visitado y nosotros como área de la salud debemos aprovechar la oportunidad de invitar a las personas a vacunarse, estamos en campaña de vacunación y tenemos que buscar la manera de mejorar el acceso a las personas. Así mismo, ponemos al servicio de la comunidad esta estación de enfermería y poder realizar procedimientos de baja complejidad como por ejemplo cuando los niños se caen y tienen raspones”, comentó el director(s) del Departamento de Salud Municipal, José Miguel Mella Herrera.

A este punto llegó el Seremi de Salud de la Araucanía, Andrés Cuyul Soto, quien destacó el apoyo del municipio e hizo un llamado a la comunidad. “Hacemos un llamado a toda la familia a venir al Parque Urbano Isla Cautín, que también es un centro que va a generar cuidado a la salud no sólo por el lugar de esparcimiento natural, sino que también porque aquí vamos a estar haciendo acciones preventivas junto al municipio de Temuco vacunando oportunamente a los grupos de riesgo”, expresó.

Seremi de Salud de la Araucanía, Andrés Cuyul

El pasado 24 de noviembre se inició el proceso de vacunación anual contra Covid-19 con la nueva vacuna monovalente, la que en una primera instancia está dirigida a los grupos objetivos priorizados por el Ministerio de Salud o grupos de riesgos, como lo son las personas mayores de 60 años, profesionales de la salud tanto de la red pública como privada, embarazadas, personas inmunosuprimidas y personas con enfermedades crónicas.

La apertura de la enfermería de manera permanente es un mandato del alcalde Roberto Neira para resguardar la seguridad de sus visitantes y un sueño cumplido por parte del equipo de parques, así lo destacó el Encargado de la Unidad de Parques Urbanos de la Municipalidad de Temuco, Rodrigo Gutiérrez. “El mandato de nuestro alcalde es que la comunidad pueda disfrutar de la naturaleza, que sea un lugar de encuentro y que sea seguro, y esto nos da más pie para seguir continuando con esta cohesión social que nosotros buscamos en este parque y que nos ha ido muy bien, así que estoy muy contento, este es un sueño que se cumple gracias al aporte del Departamento de Salud y al Seremi de Salud de la Araucanía”.

La enfermería está disposición del público de martes a viernes de 10:00 a 19:30 horas, y fines de semana y festivos de 13:00 a 19:30 horas.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas