Partido Socialista Formaliza Apoyo a Francisco Huenchumilla Como Candidato a Alcalde De Temuco

alcaldehuenchumillaexAmbos presidentes de partidos firmaron un acuerdo en el cual quedo expresado el compromiso, claro, firme y decidido, a la candidatura a alcalde por Temuco de Francisco Huenchumilla.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker y del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dieron a conocer públicamente el acuerdo mediante el cual el PS compromete su apoyo a la candidatura a alcalde por Temuco del DC de Francisco Huenchumilla, ex edil de la capital regional.

Ambos presidentes de partidos firmaron un acuerdo en el cual quedo expresado el compromiso, claro, firme y decidido, a la candidatura a alcalde por Temuco de Francisco Huenchumilla.

Sobre la el acuerdo el presidente de la DC, Ignacio Walker, señaló que “Estoy muy contento como presidente de la Democracia Cristiana, como Senador, de este anunció que hemos hecho público, que hemos explicitado junto al Partido Socialista para ver convertido como candidato a alcalde por Temuco, del conjunto de la Concertación, del conjunto de la oposición y de mucha gente independiente a Francisco Huenchumilla un líder de La Araucanía, un líder de Temuco que ha sido alcalde de la ciudad, que ha sido Diputado. Fuimos Diputados durante 8 años juntos; y por lo tanto creo que hay una tremenda oportunidad para que Temuco cuente con el liderazgo de un alcalde, tal como lo merece, como es el caso de Francisco Huenchumilla”.

Walker y Andrade, manifestaron estar ciertos que como candidato de la Concertación y del conjunto de la oposición, el edil temuquense, logrará un sólido triunfo para las fuerzas democráticas y la mayoría social y política de Temuco.

Recordemos, que el Partido Socialista en su momento analizaría si apoyaba o no al candidato Demócrata Cristiano para alcalde, tras la renuncia del militante del PS, Ex Gobernador y Seremi en la Araucanía, Cristián Dulansky, quien se bajo de la carrera electoral por rechazar la encuesta promovida por la DC para elegir al candidato a alcalde por la capital regional.   

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.