Partió Mes De La Innovación Emprendimiento y Fomento Productivo

 Partió Mes De La Innovación Emprendimiento y Fomento Productivo

El Centro de Eventos del Hotel Dreams, fue el lugar donde el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, dio el vamos a este mes, junto a instituciones de los sectores privado y académico, comprometidas con la región de La Araucanía.

Como una forma de apoyar y potenciar la innovación y el emprendimiento de La Araucanía, se dio inició al Mes de la Innovación y Emprendimiento, el cual durante el período comprendido, desde hoy y hasta el 15 de Diciembre, tiene entre sus actividades 23 eventos, comprometiendo 24 instituciones, 50 expositores, y su meta es el incorporar, a las actividades programadas en esta amplia agenda, alrededor de 2.500 asistentes, con el fin de dejar la marca Araucanía como un espacio real de emprendimiento e innovación, con la riqueza que nuestra región posee.

Con la ceremonia inaugural de esta actividad, organizada por Gobierno Regional y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía, se inició formalmente la agenda de este empuje dinamizador de la región, y en el cual estuvieron presentes, distintas autoridades regionales y personas destacadas del mundo del emprendimiento y la innovación regional.

La actividad comenzó, con la intervención de la Directora Ejecutiva de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía Pamela Maynet, quién reflejó en sus palabras, que este evento es el puntapié inicial a lo que será el Plan Araucanía 7.

Por su parte, la Primera Autoridad Regional, Andrés Molina en su discurso inaugural señaló que: “la agenda de este mes considera la realización de seminarios, capacitaciones, ferias, talleres y conferencias, generando un clima social favorable a la innovación y el emprendimiento. Con el liderazgo del Presidente Piñera, podemos dar ahora el gran salto adelante, hacia el desarrollo, si ponemos voluntad y unidad de todos los actores, asumiendo los interese de la región por sobre cualquier visión particular o mezquina. En este contexto, el emprendimiento y la innovación constituyen los pilares fundamentales que potenciarán el crecimiento económico, social y cultural de nuestra Araucanía”.

“La primera versión del Mes del Emprendimiento y la Innovación, que nos convoca, da respuesta a esa confianza en las personas; y se realiza con la finalidad de reconocer nuestras capacidades, darles un nuevo impulso y emular a los antepasados que con coraje, entusiasmo y voluntad le doblaron la mano a la historia, creando progreso real en esta parte de Chile”, enfatizó el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional.

La reunión continuó con la exposición de Cristián Barra, Jefe de División del Ministerio del Interior, Iván Mimica del Consorcio de Técnología e Innovación para la Salud, Juan Carlos Araneda, Responsable de Línea de Centro de Desarrollo Temuco Everis, y las palabras al cierre estuvieron en las manos del Seremi de Economía Carlos Isaacs.

El programa completo de este “Mes de la Innovación y Emprendimiento” puede ser revisado en www.gorearaucania.cl

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.