Pasajera Relata Los Momentos Del Accidente De Bus En Gorbea «Desperté Por El Golpe Y Comenzaron Los Gritos»

 Pasajera Relata Los Momentos Del Accidente De Bus En Gorbea «Desperté Por El Golpe Y Comenzaron Los Gritos»

Luego del accidente de tránsito se produjo durante la madrugada de este miércoles, siendo protagonizado por un bus interurbano que transportaba pasajeros desde Santiago hasta Puyehue, en la región de Los Lagos.

Lamentablemente, el trayecto se vio interrumpido cuando el vehículo impactó de frente con las letras gigantes que dan la bienvenida a la ciudad de Gorbea. Tras ese choque, el conductor del bus quedó con heridas de carácter grave.

Una suerte parecida corrió gran parte de los pasajeros que estaban a bordo. De los 35 pasajeros, 20 quedaron con lesiones de diversas consideraciones.

«Desperté por el golpe y comenzaron los gritos»

De acuerdo a información preliminar, la génesis del accidente se dio luego de que el conductor del vehículo de dos pisos intentara esquivar a un perro que se habría cruzado en el camino.

Consultada por El Austral de Osorno por lo ocurrido, Patricia Calderón, una de las pasajeras de ese bus, quien retornaba a su hogar tras pasar unos días en Melipilla junto a sus familiares por la Navidad, señaló que «yo venía durmiendo cuando desperté por el golpe y comenzaron los gritos. Salimos por una de las ventanas de emergencia y mi marido comenzó a ayudar a otros pasajeros».

«Por la oscuridad pensamos que habíamos caído a un barranco, hasta que después observamos que estábamos a un costado de la ruta, en medio de unos árboles que detuvieron la marcha del bus», agregó.

A su vez, la mujer destacó que la mayoría de los pasajeros estaban sin el cinturón de seguridad puesto y que el chofer se mantuvo consciente después de lo ocurrido. «Los equipos de emergencia llegaron rápido y se preocuparon de sacar al chofer, que tenía sus piernas atrapadas. El auxiliar tenía un fierro en su pierna y había una señora con otras lesiones, ellos eran los más complicados», concluyó.

Vía www.meganoticias.cl/

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas