Patricio Lira, “Para Nosotros Es Prioritario Mantener A José Luis Gamonal”

Club Deportes Temuco, en la temporada 2019 de la Primera “B”, finalizó su participación en el octavo lugar de la tabla de posiciones con treinta y ocho puntos, en veintisiete partidos disputados, por el término anticipado del torneo por motivos de fuerza mayor, no alcanzo a jugar los encuentros con Unión San Felipe, Deportes Melipilla y Deportes Santa Cruz.

Patricio Lira Navarrete, debutó en la banca albiverde el sábado 7 septiembre, frente a San Luis en el Lucio Fariña Fernández. En el torneo As.com 2019, dirigió en seis partidos a Club Deportes Temuco, obtuvo dos triunfos (Cobreloa – La Serena), empató en dos oportunidades (San Luis – Ñublense) y perdió en dos ocasiones (Puerto Montt – Barnechea).
Planificando la temporada 2020 junto a su cuerpo técnico, confirmo que el primer equipo entrenará hasta el martes 10 del presente en el Complejo M11 Labranza y volverá de vacaciones el viernes 3 de enero 2020, para iniciar los trabajos de pretemporada.
Solicitado Patricio Lira, por la continuidad de José Luis Gamonal, quien tiene contrato vigente con el club hasta fines del presente mes manifestó, “Para nosotros es prioritario mantener a José Luis Gamonal, el termina contrato el 31 de diciembre, sabiendo que es un referente, un muy buen arquero, formado en las divisiones menores del club, es una prioridad que él pueda continuar con nosotros”
Los jugadores que tienen contrato vigente con la institución son:
– José Luis Gamonal Ruiz
– Joaquín Esteban Aros Melgarejo
– Cristóbal Alberto Vergara Maldonado
– Matías Ezequiel Di Benedetto
– Luis Ignacio Casanova Sandoval
– Yerko Mauricio Aguila Bastias
– Rubén Juan Cepeda Vergara
– Sebastián Isaías Domínguez Monteiro
– Sebastián Andrés Díaz Aracena
– Hugo Patricio Droguett Diocares
– Reiner Alvey Castro Barrera
– Bryan Danilo Taiva Lobos
– Gastón Andrés Cellerino Grasso
– Claudio Ignacio Zamorano Salamanca
– Diego Nicolás Arias Quero.
Terminan su vínculo contractual con el club y existe interés en seguir contando con sus servicios profesionales, Rodín Quiñones Rentería, Brayams Marcelo Viveros, Johan Patricio Fuentes, Guillermo Antonio Díaz.
Terminan contrato y no seguirán la próxima temporada en Club Deportes Temuco, Guillermo Orellana, Fernando Saavedra, Francisco Levipán, Pedro Morales, Alfredo Abalos, Leonardo Espinoza, Sebastián Pinto, Gonzalo Cuevas.
Regresan a Club Deportes Temuco, los jugadores que estaban a préstamo Fernando Quiroz, Víctor Labrín (Iberia), Patricio Jerez (Deportes Valdivia).
Deberán buscar club, para ir a préstamo el 2020, Diego Eduardo Cayupil, Andrés Orlando León.
Fuente: Clubdeportestemuco.cl