Pavimentación Del Camino Puerto Saavedra – El Temo Estará Listo El Primer Trimestre De 2014

 Pavimentación Del Camino Puerto Saavedra – El Temo Estará Listo El Primer Trimestre De 2014

CaminoElTemo2El proyecto está concebido como una vía de escape alternativo para los habitantes de Puerto Saavedra y sectores costeros aledaños ante la eventualidad de un maremoto u otras catástrofes naturales.

Con casi un año de adelanto finalizarán en el primer trimestre del año próximo, los trabajos de pavimentación del camino Puerto Saavedra-El Temo por el Alma, de 19 Km de longitud, iniciados en Noviembre de 2012.

El Director Regional de Vialidad y Seremi subrogante de Obras Públicas, Pablo Vera Bram, expresó su satisfacción por este hecho poco, habitual en obras de infraestructura de gran envergadura.

La pavimentación Puerto Saavedra-El Temo por El Alma es una obra que ejecuta la Dirección de Vialidad con financiamiento del Gobierno Regional que suma 6.500 millones de pesos. Su fecha de término contractual se cumple en Abril de 2015, pero gracias a los avances registrados hasta el momento, su término se adelantará al primer trimestre del próximo año.

Durante una visita de inspección a las obras, el Director regional de Vialidad, expresó su satisfacción por este avance porque irá en beneficio de las numerosas comunidades del sector para cuyos habitantes esta ruta es de vital importancia.

El proyecto está concebido como una vía de escape alternativo para los habitantes de Puerto Saavedra y sectores costeros aledaños ante la eventualidad de un maremoto u otras catástrofes naturales.

Adicionalmente, el camino constituye una vital vía de comunicación para los vecinos del sector, en su mayoría comunidades mapuche para los cuales, esta ruta les permite conectarse con los centros de servicios y los mercados para sus productos tanto en Puerto Saavedra como en Carahue y Temuco.

La ruta, con su carpeta de ripio, presentaba un nivel de servicios bastante inestable en invierno debido a que las lluvias provocan frecuentes cortes con el consiguiente aislamiento de ese amplio sector rural.

En el curso de esta visita, el Director Regional, Pablo Vera  y el Alcalde Juan Paillafil se reunieron con los vecinos para conocer sus observaciones y comentarios referentes a la obra.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *