PDI Allana Cinco Domicilios En Puerto Saavedra Detuvieron A Tres Integrantes De Clan Familiar

 PDI Allana Cinco Domicilios En Puerto Saavedra Detuvieron A Tres Integrantes De Clan Familiar

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, realizaron un allanamiento en cinco domicilios de la comuna de Puerto Saavedra, donde lograron la detención de tres integrantes de un clan familiar que estaría dedicado al microtráfico de drogas en la zona costera, a través de la modalidad delivery.

A través de la denominada operación “Winter II”, los policías detuvieron a A.C.M.M. -34 años- con detenciones anteriores por hurto simple y microtráfico año 2022; C.A.C.M. -26 años- también con detenciones por tráfico en pequeñas cantidades; y E.H.H.C -27 años- y con antecedentes por diversos robos con violencia.

El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, indicó que las diligencias se efectuaron por órdenes de investigar de la Fiscalía Local de Carahue, “mediante el constante procesamiento de información barrial, sectorial y poblacional, lograron la individualización de un clan familiar y de un sujeto que abastecía de distintos tipos de droga a consumidores de la comuna de Puerto Saavedra. Una diligencia importante, ya que se intervinieron cinco domicilios, se detuvo a tres personas y se sacó de circulación distintos tipos de droga”.

En el operativo se incautó cannabis sativa a granel, cinco plantas del mismo género, clorhidrato de cocaína y cocaína base, asimismo, se decomisaron $145 mil pesos en efectivo, una balanza digital y bolsas dosificadoras de droga.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Carahue para realizar el control de detención y posterior formalización, donde se decretó la medida cautelar de reclusión nocturna para uno de los detenidos, mientras que los otros dos quedaron con arraigo nacional y firma mensual, se establecieron tres meses como plazo de investigación.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas