PDI Aumenta Vigilancia En Semana Santa

 PDI Aumenta Vigilancia En Semana Santa

Personal PDI

Con ocasión de la conmemoración de Semana Santa durante este fin de semana, la Policía de Investigaciones de Chile, IX Región Policial de La Araucanía, aplicará un conjunto de medidas especiales, en las Provincias de Cautín y Malleco para prevenir la ocurrencia de hechos delictuales.

En razón de lo anterior, se incrementarán los servicios preventivos y la cantidad de personal policial en las unidades de la región. De esta forma, cada brigada especializada  contará con un carro de reacción inmediata para concurrir a los sitios del suceso en forma rápida y oportuna.

Al respecto, el Subprefecto, Carlos Mol, Jefe de la Prefectura Provincial Cautín, entrega a la comunidad algunas recomendaciones para ser aplicadas y prevenir la comisión de delitos durante este fin de semana largo:

  • Avise sobre su ausencia a sus vecinos de confianza o a algún familiar y entrégueles su número telefónico para que le avisen de cualquier novedad y/o emergencia. Solicíteles, que retiren del antejardín o de la puerta de su vivienda, cartas, diarios, volantes de empresas y todo tipo de correspondencia que de indicios de que el inmueble está sin moradores
  • Con el objeto de aparentar que la vivienda no está deshabitada, solicite a un familiar o vecino de confianza, que diariamente accione el equipo musical, el televisor, o encienda algunas luces del domicilio por espacio de algunas horas.
  • Explíquele a su familiar o vecino de confianza, que si encuentra alguna marca desconocida en la reja del antejardín o puerta de su departamento, la borre de inmediato y retire del antejardín botellas o basuras, ramas de arbustos, entre otros. Los delincuentes pueden haber marcado su domicilio.
  • Cierre con llave las puertas de las habitaciones de su casa.
  • No haga comentarios indiscretos a gente desconocida respecto de su ausencia del hogar.
  • Si vive en un departamento, avise al Comité de Vigilancia, el nombre de la o las personas que concurrirán a su domicilio, con el objeto de que no dejen ingresar a desconocidos. No deje especies de valor en los balcones.
  • No deje especies de valor y de fácil transporte en su hogar. Si tiene altas sumas de dinero, joyas, computador portátil, documentos importantes u otras, encárgueselas a algún familiar, o guárdelas en una caja de seguridad si cuenta con este elemento.

Recuerde que la Policía de Investigaciones de Chile posee un número de emergencia 134, el cual es gratuito y está disponible las 24 horas para que realice sus denuncias.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *