PDI Centra Búsqueda De Colectivero Desaparecido En Que Estaría Sin Vida

 PDI Centra Búsqueda De Colectivero Desaparecido En Que Estaría Sin Vida

AreRastreoColectiveroPerdidoFamilia mantiene una leve esperanza, de poder encontrar con vida a Nelson Figueroa que se encuentra desaparecido desde la madrugada del 13 de junio. En tanto, búsqueda cuenta con apoyo de unidades caninas detectores de cadáveres y equipos acuáticos llegados desde Santiago.

Con ampliación de la detención se encuentran hasta el próximo sábado Jorge Luis Lara (25) y Héctor Pereira Painenahuel (30), quienes fueron detenidos en la localidad del Quisco, Quinta Región, oportunidad en que se espera poder tener más antecedentes del paradero del conductor de taxi colectivo de la línea número uno de Pucón, Nelson Figueroa Manzanares, de 66 años, quien fue abordado por estos sujetos, quienes lo intimidaron con un arma cortopunzante para luego trasladarse a distintos sectores. Una ruta que hicieron pasando por Pucón, Villarrica, Freire y tomado camino hacia Cunco por Radal, donde se supone habría arrojado el cuerpo o lo habrían dejado con vida, según señalan los imputados.

Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes entregados esta mañana por el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, Hernán Solís, se esta trabajando bajo condiciones adversas, dado que el clima no ha posibilitado desarrollar la actividad de búsqueda que centraliza en un cadáver. Par ello se llego con unidades especializadas caninas desde Santiago, los que están trabajando, como también se ha solicitado a la Asociación de Canalistas que bajen un poco el nivel de un canal para poder rastrear el sector, donde se supone estaría el cuerpo de Nelson Figueroa. “Tenemos ya el apoyo de unidades especializadas de la ciudad de Santiago. Perros que son detectores de cadáveres y además un equipo especializado de búsqueda en sectores acuáticos, en atención a los antecedentes que se manejan en la investigación; que apuntarían que don Nelson, lo más probable, se encuentre en un canal acá en el sector de Radal. Por eso se ha pedido a la Asociación de Canalistas del sector disminuir un poco el caudal, lo cual se ha materializado”.

Cabe hacer presente que el fiscal preferente, Jorge Calderara, espera de aquí al próximo sábado encontrar el cuerpo de Nelson Figueroa. Esa es la apuesta para poder formalizar a los imputados por los delitos de robo, secuestro y homicidio. “No me quiero poner en ese escenario todavía, voy a esforzarme, con las policías y con  todas las instituciones  que nos están colaborando podamos encontrar a don Nelson, para poder formalizar correctamente este hecho. El plazo legal son máximo 3 días para ampliar la detención. Lo que se señaló es que querían sustraer el vehículo. En el lugar se encontró las llaves del vehículo, el cuchillo utilizado para la intimidación, material de prensa en que se consignaba la investigación, lo que implicaba que estaban preocupados, ellos estaban siguiendo el caso por la prensa”.

Todos estos elementos son las pruebas que mantiene hasta el momento el Ministerio Público para poder formalizarlos sólo por robo, si es que no se encuentra el cadáver del colectivero. Sin embargo, la familia mantiene una leve esperanza, de acuerdo a lo señalado por Arturo Cisternas –sobrino de la víctima-, de poder encontrar con vida a Nelson Figueroa Manzanares que se encuentra desaparecido desde la madrugada del 13 de junio.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.