PDI De Angol Detiene a Siete Personas Por Robo y Receptación

 PDI De Angol Detiene a Siete Personas Por Robo y Receptación

La Brigada de Investigación Criminal Angol (Bicrim), detuvo a siete personas identificadas con las iniciales S.A.C.Q (23); C.J.M.Q(21); R.E.M.Q(17); F.H.Q.LL(17); E.D.C.H(36); J.R.U.G(50); J.D.S.U(39); todos con domicilio en la comuna de Collipulli, cuatro de ellos imputados por los delitos de robo en lugar no habitado y tres por el delito de receptación que afectaron a una propiedad particular de la mencionada comuna.

Los individuos aprovechando de que el inmueble de la víctima se encontraba gran parte del año sin sus moradores y alejado de otros domicilios del sector, procedieron a ingresar a la vivienda, forzando una de sus puertas y ventanas, para luego una vez en su interior sustraer diversas especies tales como: televisores; monturas; equipos DVD; herramientas; elementos de aseo y ropa de cama, todo avaluado aproximadamente en 1 millón 400 mil pesos.

Una vez cometido el ilícito, los sujetos huyeron del lugar trasladando lo sustraído a uno de los domicilios de la banda, para su posterior comercialización entre vecinos de su sector, logrando reducir las especies de alto valor a un bajo costo.

Luego de exhaustivas diligencias realizadas por la PDI, lograron detener a los autores de estos hechos, así como también la recuperación de gran parte de las especies sustraídas.

Los detenidos, uno de los cuales presenta antecedentes policiales por el delito de hurto, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.