PDI De Lautaro Detuvo A Hombre Por Suplantación De Identidad Y Estafa: Obtuvo $20 Millones Con Los Delitos

 PDI De Lautaro Detuvo A Hombre Por Suplantación De Identidad Y Estafa: Obtuvo $20 Millones Con Los Delitos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, a través de diferentes diligencias realizadas por denuncias efectuadas por suplantación de identidad, ubicaron y detuvieron a un hombre -mayor de edad, sin antecedentes- por el delito de estafa y otras defraudaciones, emanadas de la Fiscalía Local de Lautaro.

El jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Luis Garrido Aravena, indicó que “detectives de la Bicrim Lautaro, junto al trabajo colaborativo de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de la Prefectura Cautín, lograron la detención de un hombre de 26 años por el delito de estafa y uso fraudulento de tarjetas de pago,  donde en el proceso investigativo se determina que el imputado con el modus operandi de suplantación de identidad de clientes bancarios, ofrecía la portabilidad numérica de telefonía celular y aprovechando la sincronización que existía con cuentas bancarias hacia los teléfonos celulares, realizó trasferencias a sus cuentas, las que ascendieron a 20 millones de pesos”.

Este hombre fue detenido en la comuna de San José de la Mariquina en virtud de una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Lautaro y fue puesto a disposición de dicho tribunal.

El prefecto Luis Garrido, mencionó que “se está investigando si es que existen otros afectados de este tipo de defraudación. El llamado es a tener el monitoreo constante de las mensajerías y llamadas, con el fin de evitar este tipo de delitos, y en caso de ser victima de alguna defraudación similar denunciarlas oportunamente”. 

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas