PDI De Temuco Decomiso 178 Gramos De Cocaína Base y Detuvo a Dos Personas En Control Carretero

 PDI De Temuco Decomiso 178 Gramos De Cocaína Base y Detuvo a Dos Personas En Control Carretero

DrogaDecomiso13El decomiso de la droga se realizó en controles carreteros desarrollados por la PDI en la entrada norte de Temuco, donde los detenidos que viajaban de Santiago a la capital regional transportaban en sus vestimentas y bolsos 178 gramos de cocaína base y 118 gramos de cannabis sativa.

Por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas, personal policial de la Brigada Antinarcóticos Temuco (Briant), detuvo a dos personas identificadas con las iniciales C.A.V.H., de 28 años, y D.D.G.A., de 19, domiciliados en la Región Metropolitana.

Las detenciones se efectuaron en controles carreteros efectuados por la PDI en la entrada norte de la ciudad de Temuco, donde con la ayuda del ejemplar canino  detector de drogas “Casius”, se encontró en las vestimentas y bolsos que portaban dos personas de sexo masculino que viajaban desde Santiago a la capital regional, las cantidades de 178 gramos de cocaína base y 118 gramos de cannabis sativa, por lo cual se decomisó la droga junto con la detención de estas personas por microtráfico.

Los detenidos, uno de los cuales presentaba antecedentes policiales por los delitos de infracción a la ley 20.000 de drogas, específicamente tráfico ilícito de drogas y robo con violencia, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

Cabe señalar, que la PDI se encuentra de forma constante desarrollando este tipo de operativos antidrogas para combatir este flagelo, en su ingreso y consumo la zona. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *