PDI Desbarata Banda Internacional De Tráfico De Drogas En Temuco

La banda era integrada por cinco chilenos y dos argentinos que traficaban drogas por un paso fronterizo no habilitado de la Araucanía cercano a Melipeuco, lugar por donde se introducía la droga al país.
Jorge de la Torre, Subprefecto de la Brigada Antinarcóticos, comentó que los traficantes fueron detenidos en la ciudad de Temuco y en las cercanías de la localidad de Melipeuco, siéndoles incautados al momento de la detención 230 kilos de marihuana.
De acuerdo a la investigación, realizada por la policía civil, la marihuana era conseguida en Paraguay por los dos argentinos integrantes de la banda; quienes transportaban el alucinógeno al paso fronterizo entre Chile y Argentina, para entregárselas a los cinco chilenos que completaban el grupo de narcotraficantes, los cuales tenían la misión de comercializar la droga en Santiago y el sur del Chile.
El Subprefecto de la Brigada Antinarcóticos, Jorge de la Torre, puntualizó que «la organización adquiría drogas en Paraguay, se trasladaba vía terrestre por Argentina y posteriormente ingresaba a la región por estos pasos no habilitados, entregando la droga a los principales administradores de esta organización, que procedían a comercializarla en la región y en Santiago».
Además, personal de la PDI, incautó a los narcotraficantes chileno-argentinos teléfonos celulares y satelitales, un notebook, dinero en efectivo y documentos falsos.
Los siete detenidos serán formalizados en el juzgado de garantía de Temuco.