PDI De Temuco Detiene a Banda Criminal Dedicada a La Circulación De Billetes Falsos

 PDI De Temuco Detiene a Banda Criminal Dedicada a La Circulación De Billetes Falsos

Billetes falsos de $20.000.
Dos de los detenidos presentaban antecedentes policiales por los delitos de estafa, circulación de billetes falsos y receptación.

Por el delito de circulación de billetes falsos, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco, Bridec, detuvo a una banda criminal integrada por cinco personas, dos hombres y tres mujeres, identificados con las iniciales V.A.Q.C (26); L.A.C.O (38) ; F.P.PG (22) ; A.N.A.M (26); y M.P.C (23), respectivamente, todos con domicilio en la Región Metropolitana.

El modus operandi de la banda era en primera instancia analizar aquellos locales y negocios minoristas del sector céntrico de la ciudad Temuco, que fuesen vulnerables y no contasen con elementos mínimos de seguridad al momento de realizar una transacción comercial, para de este modo efectuar la circulación de billetes falsificados de la numeración más alta, en este caso de 20 mil pesos, y adquirir de forma rápida y fácil la compra de cualquier articulo, que fuese de menor valor, y así obtener un beneficio económico con el vuelto del dinero real que les otorgan los comerciantes, víctimas de este tipo de ilícito.

Cabe destacar, que los productos adquiridos por la banda mediante billetes falsificados, correspondían a los de menor valor, debido a que al ser comprados de forma continua no levantaban sospechas, y así incrementaban su capacidad de adquisición legal ante el comercio.

Víctimas de Engaño

Ante tal situación, y luego de que los afectados se diesen cuenta del engaño y efectuaran la denuncia respectiva a oficiales policiales de la Bridec, se realizaron las diligencias necesarias que permitieron la aprehensión de la banda.

Los detenidos, dos de los cuales presentaban antecedentes policiales por los delitos de estafa, circulación de billetes falsos y receptación, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.