PDI De Temuco Detiene a Cuatro Personas Por El Delito De Robo En Lugar Habitado

 PDI De Temuco Detiene a Cuatro Personas Por El Delito De Robo En Lugar Habitado

Los hechos ocurrieron en Melipeuco y Padre Las Casas.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, detuvo, en las últimas horas, a cuatro personas quienes se encontraban involucradas en los delitos de robo en lugar habitado, hechos ocurridos en las comunas de Melipeuco y Padre Las Casas, respectivamente.

El primero de los hechos aconteció en circunstancias que uno de los detenidos, identificado con las iniciales A.A.B.H, 26 años, con domicilio en Angol aprovechando que trabajaba como temporero en las inmediaciones del inmueble en donde se produjo el ilícito, sumado a la confianza que existía con el propietario del inmueble y al encontrar que el lugar se encontraba sin sus moradores, procede a forzar el sistema de seguridad de una ventana, escalando hacia el interior, donde sustrajo diversas especies. Por su parte, la persona identificada como J.F.B.H, 29 años, quien registraba antecedentes por el delito de violación, procedía a comercializar lo robado en el sector céntrico de la comuna de Melipeuco.

En tanto, el segundo ilícito ocurrido en la comuna de Padre Las Casas, se gestó en circunstancias que dos individuos, conociendo que la víctima no se encontraba en su domicilio, y considerando que uno de ellos era el propietario del inmueble, ingresan al interior de la casa habitación, sustrayendo diversas especies de valor, las cuales cargaron en un vehículo de los detenidos. Los individuos fueron detenidos por efectivos de la Biro de Temuco, en momentos que transportaban las especies para su posterior venta. El valor recuperado de esta diligencia ascendió a 1 millón 200 mil pesos.

Las personas aprehendidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.