PDI De Temuco Detiene a Empresario Prófugo De La Justicia Por Diversos Delitos Económicos

 PDI De Temuco Detiene a Empresario Prófugo De La Justicia Por Diversos Delitos Económicos

El sujeto se ocultaba en sectores rurales de la Araucanía para evadir la acción policial.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), detuvo a un individuo identificado con las iniciales V.H.D.D, 54 años de edad, con domicilio en la región Metropolitana, por registrar órdenes de aprehensión pendiente por los delitos de giro doloso de cheques, estafa, falsificación de instrumento privado y apropiación indebida.

El detenido, en su calidad de empresario en el rubro de compra–venta y distribución de combustible creó dos empresas, siendo él proveedor directo de diversas estaciones de la región Metropolitana y de la V Región. De esta forma, el año 1999 y 2000 introdujo en su contabilidad facturas falsas, irregularidad que fue detectada en una fiscalización efectuada por el Servicio de Impuestos Internos, procediendo a multarlo y a denunciarlo a los respectivos tribunales.

En virtud a esta situación, dejó de cumplir sus obligaciones comerciales, bancarias, tributarias y judiciales, abandonando su domicilio y refugiándose en sectores rurales de la región de La Araucanía para de esta manera evadir la acción policial.

El detenido fue puesto a disposición del 1 Juzgado Civil de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.