PDI De Temuco Detiene a Joven Que Mantenía Invernadero De Marihuana Al Interior De Una Habitación

Por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas, personal policial de la Brigada Antinarcóticos Temuco (Briant), detuvo a un individuo identificado con las iniciales S.E.C.J., de 22 años, domiciliado en la capital regional.
La detención se efectuó luego de una denuncia anónima al nivel emergencia 134 de la PDI que daba cuenta que al interior de un domicilio existía un invernadero para cultivo de cannabis sativa, por lo cual efectivos policiales de la Brigada Antinarcóticos de Temuco concurrieron al lugar encontrando en una de las habitaciones de la vivienda un mueble de melanina acondicionado para tales efectos con iluminación y ventiladores, y en el que se hallaba almacenada la cantidad de 104, 6 gramos de este alucinógeno en proceso de secado dispuesto en frascos de vidrios y cajas de cartón.
En vista de lo anterior, se detuvo al propietario del invernadero, al cual le fue incautada la droga y las especies utilizadas para la construcción de este mueble y el mantenimiento de la plantación.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.