PDI De Temuco Detiene a Líder De Banda Criminal Que Robo Empresa Constructora En Licanco

 PDI De Temuco Detiene a Líder De Banda Criminal Que Robo Empresa Constructora En Licanco

PDIarmasIncautadas13El detenido formaba parte una banda criminal, conformada por tres personas, dos de ellas fueron detenidas el día de ayer por los efectivos de la PDI, quienes robaron desde una empresa constructora del sector Licanco, mediante el uso de armas de fuego, 5 millones de pesos.

En líder de una banda criminal fue detenido el día de ayer por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, identificado con las iniciales G.S.T, 36 años, autor del delito de robo con intimidación perpetrado el día 2 de agosto del año en curso, al interior de una empresa constructora del sector Licanco,  mediante el uso de armas de fuego.

El detenido formaba parte una banda criminal, conformada por tres personas, dos de ellas fueron detenidas el día de ayer por los efectivos de la PDI, especialistas en la comisión del delito de robo con intimidación, quienes coludidos con un trabajador de la empresa, procedieron a efectuar averiguaciones respecto del día y hora exacta del pago de dineros. De esta forma los individuos irrumpieron al interior de la constructora, premunidos de armas de fuego y cubriendo sus rostros para no ser identificados, amedrentando a las personas de la empresa, para sustraer la suma de 5 millones de pesos.

En tanto, los efectivos policiales, junto con la detención de los delincuentes, lograron incautar dos escopetas, un revolver, una pistola, proyectiles balísticos, entre otras especies.

El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *