PDI De Temuco Detiene a Sujeto Que Registraba 10 Detenciones Por El Delito Estafa

 PDI De Temuco Detiene a Sujeto Que Registraba 10 Detenciones Por El Delito Estafa

PDI10EstafasEl individuo identificado con las iniciales M.A.A.R, de 42 años, registraba antecedentes policiales por el delito de estafa desde el año 1992 y giro doloso de cheque los años 1988 y 1998.

Por registrar alrededor de 10 detenciones anteriores por el delito de estafa, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvo a un individuo de 42 años.

El individuo identificado con las iniciales M.A.A.R, de 42 años, registraba antecedentes policiales por el delito de estafa desde el año 1992 y giro doloso de cheque los años 1988 y 1998.

Ahora, el detenido con la finalidad de enriquecerse en forma ilícita, simuló ser un agricultor de experiencia atribuyéndose poder, influencia o créditos supuestos,  instancia por la cual aprovechándose de estas virtudes, manifestó que explotaba terrenos y en conocimiento de los servicios que prestaba la víctima, solicitó la cotización de equipos, maquinarias, montaje mecánico y obras civiles, por un valor superior a los cien millones de pesos.

 

De esta forma, para generar una mayor confianza realiza un contrato notarial por venta de equipos y prestación de servicios, solicitando a la víctima, como requisito para la entrega del primer vale vista por casi setenta millones de pesos,  un primer cheque en garantía para avalar la oferta realizada y luego un segundo y tercer documento para la realización de otro proyecto  de Instalación de Naves de Maternidades Ganaderas para la zona de Lonquimay, en virtud a que debía ser presentado ante las autoridades correspondientes para respaldar su presentación del proyecto que llevaba a cabo, cuya finalidad era obtener estos instrumentos y una vez en su poder cobrarlos y desaparecer de la zona.

 .

Ante el cúmulo de evidencia en su contra, el imputado reconoció ante la PDI, su accionar ilícito, debido a  múltiples problemas económicos, hechos que estaba cometiendo desde el 1988.

 

Por su responsabilidad en los hechos, el detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.